EL PODER DEL COLOR

El color es una gran herramienta en la fotografía gastronómica. Cada color esta asociado a diferentes sensaciones y podemos usarlos para transmitir mensajes haciendo el uso adecuado de los mismos, combinando paletas que apoyen nuestro concepto creativo.

El circulo cromático es una herramienta indispensable para mi trabajo, cuando pienso en un proyecto siempre tengo en cuenta que colores pueden apoyar las emociones que quiero transmitir, incluso que colores podrían potenciar el interés en las recetas que vayamos a fotografiar.

He realizado esta serie de fotografías jugando con una paleta de color intensa, colores contrastados y luces que creen una atmósfera capaz de resaltar la elegancia de las piezas incluidas (receta, joyas y vajilla).

Tener en cuenta la importancia del conocimiento del color en la creación de proyectos fotográficos me permite enriquecer mi trabajo consiguiendo un resultado final mas atractivo visualmente, pudiendo usar el color como una herramienta de composición.

Todos los proyectos son únicos, por ello contar con la capacidad de expresarnos a través del color hace que nuestro trabajo sea más auténtico.

Anterior
Anterior

BLACK